• ENVÍO GRATUÍTO A LA PENÍNSULA EN COMPRAS SUPERIORES A 50 EUROS

Carro de la compra

Tu carrito está vacío :(

Continuar comprando

5 documentales que no te puedes perder estas vacaciones

 

Que levanten la mano las afortunadas a las que se les presenta un buen puente de vacaciones.

Como sabemos que estos breaks también van genial para hacer un día de Netflix&Chill y cargar pilas a tope, os dejamos algunos de los documentales que hemos visto últimamente y creemos que os pueden gustar. 

1. Seaspiracy, la pesca insostenible, Netflix. 

Desde que lo estrenaron hace una semana que está en boca de todos y no es para menos. Tuve la oportunidad de verlo este finde pasado y la verdad es que no deja indiferente a nadie, como era de esperar después de ver Cowspiracy, el anterior documental de los mismos productores. 

Esta vez, el cineasta británico Ali Tabrizi nos acompaña a recorrer los mares de todo el mundo mostrandonos la problemática que existe detrás de la pesca comercial y lo que esto supone para nosotros y sobretodo para el ecosistema. 

 

2. Un océano de plástico, Netflix

Este documental narrado por el periodista Craig Leeson, empieza cuando este, mientras estaba investigando los rorcuales azules, encontró indecentes cantidades de plástico en el mismo océano. A través de su visión y la de otros científicos y buceadores nos muestran la realidad actual de nuestros océanos, viajando por más de 20 localizaciones durante 4 años para destapar esta triste realidad. 

 

3. Down to Earth, Netflix

En realidad este no es un documental sino una mini serie documental de 8 capítulos pero si sois de las nuestras, lo devoraréis en un par de días. 

El actor Zac Efron y el experto en salud y bienestar Darin Olien, viajan a 8 lugares fascinantes del mundo mientras nos cuentan y enseñan proyectos sostenibles que han creado los propios autóctonos de cada lugar. Viajando con ellos aprenderéis sobre la gastronomía y la ganadería de cada sitio a la vez que propuestas para una vida más saludable y sostenible. 

 

4. Pretend it’s a City, Netflix

Esta maravilla dirigida por Martin Scorsese y presentada por la escritora y humorista Fran Lebowitz te hará teletransportarte a NY mientras te partes de risa. 

En esta mini serie documental de 7 capítulos de apenas 30 minutos, Fran nos habla de New York, la ciudad que la acoge desde hace más de 5 décadas y a la que tiene un amor-odio. 

La presentadora hace uso de su ingenioso y reflexivo humor para contárnos la cruda realidad que a veces se vive en la ciudad.

 

5. Take your pills, Netflix

En este documental dirigido por Alison Klayman nos cuentan cómo hemos llegado al punto de tener una sociedad sobremedicada. 

Hablan de cómo desde niños, en el instituto o incluso antes, empezamos a consumir pastillas para todo, para rendir mejor en la universidad o en deportes, pero ¿a qué precio?

Científicos y los propios consumidores, cuentan en primera persona las consecuencias de haber tomado ciertos medicamentos durante mucho tiempo.

 

Comentarios (0)

Deja un comentario