• ENVÍO GRATUÍTO A LA PENÍNSULA EN COMPRAS SUPERIORES A 50 EUROS

Carro de la compra

Tu carrito está vacío :(

Continuar comprando

Qué es el carbón activado y por que nos tiene enganchadas

¿Que és el carbón activado?

Empecemos por el principio. El aspecto es el del carbón que llevamos viendo toda la vida así que seguro te preguntarás ¿Qué diferencia hay?

El carbón activado es un ingrediente de origen vegetal que procede principalmente de maderas como el bambú o cáscaras de frutos como el coco. La activación se produce cuando se somete el carbón a temperaturas muy altas que cambian su estructura interna, reduciendo el tamaño de sus poros y aumentando su área de superficie.

Pero no te creas que esto es uno de nuestros inventos modernos, que va, se ha usado desde hace miles de años, en diferentes civilizaciones y con distintos fines. 

¿Para que se usa?

Actualmente, se utiliza en la industria farmacéutica y médica, así como en campos como la cosmética o la nutrición.

El carbón activado tiene la propiedad de absorber gases, químicos, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas, por esta razón resulta ser muy importante para la desintoxicación. Por sus propiedades absorbentes y purificantes el carbón activo tiene cantidad de usos.

¿Qué le aportará a mi piel?

 

👉 Es antibacteriano y desintoxicante.

👉 Es altamente absorbente, lo que, junto a su porosidad, lo convierte en un interesante ingrediente para eliminar impurezas y toxinas.

👉 Limpia y exfolia, absorbiendo impurezas, toxinas y restos de suciedad. Su capacidad desintoxicante combate la contaminación de la piel, un factor que favorece la aparición de los radicales libres que envejecen la dermis.

👉 Al eliminar la suciedad, aporta luminosidad y equilibra el tono y la textura del cutis, dándole al rostro un aspecto más saludable.

👉 Absorbe el exceso de grasa de la piel y equilibra la producción sebácea. Por ello, si bien el carbón activado es apto para la mayoría de las pieles, es especialmente beneficioso para las grasas y mixtas.

👉 Combate el acné y evita su aparición gracias a sus propiedades antibacterianas.

👉 Disminuye el tamaño de los poros al eliminar la suciedad que los obstruye.

👉 Absorbe los químicos, las grasas y los contaminantes; blanquea, purifica, limpia y aclara la piel, y además, por si fuera poco, previene el envejecimiento.

¿Y dónde puedo encontrarlo?

En nuestra shop tenemos varios productos que lo contienen, tanto para el cuidado de la piel como el cuidado bucal. Te contamos en qué productos y porqué necesitas incorporarlos en tu rutina.

 

Consigue una sonrisa deslumbrante

 

Gracias a que atrae todas las impurezas, el carbón activado puede ser clave para el blanqueo de los dientes y la sonrisa. Si sufres con esas manchas de café, vino o simplemente quieres mantener tu esmalte a ralla estos productos te encantarán. 

Tu combo perfecto es este cepillo de dientes, con la pasta de dientes y el hilo dental, todo, con carbón activadoy de la marca The Humble Co.

Si es la primera vez que usas la pasta seguro que te sorprenderá su potente color negro, pero tranquila, que desaparece automáticamente después de enjuagar la boca dejando un aroma muy fresco y agradable. 

Compra los tres productos por 14'95€ y empieza a disfrutar del carbón activo en tu rutina de cuidado bucal, verás que pronto empiezas a notar el cambio.

 

Consigue una piel radiante y limpia 

 

Durante todo el día, las toxinas del mundo que nos rodea obstruyen nuestros poros. ¡No te creerías el daño que la contaminación del aire le causa a tu piel! 

Después de la exposición diaria a todos estos agentes externos lo mínimo que le debemos a nuestro rostro es lavarlo con un buen jabón natural con agua templada.

El que tenemos en la shop y el que utilizamos nosotras a diario es de la marca Olively y contiene carbón activado de coco y aceite esencial de árbol del té, un combo perfecto para tu piel con dos ingredientes que ayudan a calmar y limpiar profundamente la piel. Puedes encontrarlo aquí y tiene un precio de 6,95€. 

Por si fuera poco, lo ideal es combinarlo con la esponja de Konjac también con carbón activado. ¿Qué aún no sabes que es?

Esta esponja es natural y totalmente biodegradable ya que está hecha a base de la raíz del Konjac, una planta asiática milenaria. 

Si es la primera vez que la usas no te sorprendas al recibirla pues de primeras tiene una textura muy rígida mientras está seca pero al mojarla bajo el agua cambia totalmente y se vuelve muy esponjosa. 

El konjac es conocido en Asia por sus beneficiosas propiedades ya que al contacto con la piel le aporta muchísimos nutrientes tales como fósforo, magnesio, hierro, sodio, potasio y vitaminas A, E, D y C. Es muy fácil de usar, solo tienes que enjuágala bien con agua tibia hasta conseguir que se ablande, después exprime el exceso de agua y limpia suavemente la piel de tu rostro. 

Si usas los dos juntos fliparás con como mejora tu piel en cuestión de días.

 

Comentarios (0)

Deja un comentario