• 15% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB

Carro de la compra

Tu carrito está vacío :(

Continuar comprando

El agujero de la capa de ozono se está cerrando... ¡Una estupenda noticia!

En cuatro décadas, la capa de ozono se habrá recuperado prácticamente por completo, según los expertos. El éxito de aquella batalla por el planeta iniciada en los años 80 invita al optimismo en el actual escenario de incertidumbre climática. 

No todo son malas noticias en el cambio climático, debemos celebrar nuestros logros. Defender que podemos actuar de forma diferente, que está al alcance de la humanidad cambiar  y demostrar que LAS COSAS QUE ELEGIMOS IMPORTAN.

La capa de ozono se recupera poco a poco gracias a que se han limitado y eliminado las sustancias dañinas para ésta.  Los humanos somos capaces de lograr grandes cosas, si vamos a la una.

El protocolo de Montreal, firmado en 1987 fué el punto de inflexión.  Los gobiernos se centraron en frenar la destrucción de la capa.  Ésta envuelve la Tierra y nos protege de las radiaciones de los rayos ultravioleta, y por tanto, evita problemas de salud tales como:  Cáncer de piel, cataratas, bajadas del sistema inmunitario...

El éxito obtenido gracias a la eliminación progresiva de las sustancias químicas que destruyen la capa de ozono nos muestra lo que puede y debe hacerse con carácter de urgencia para abandonar los combustibles fósiles, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar, por lo tanto, el aumento de las temperaturas.

 

Desde SEMPER queremos poner nuestro granito de arena, si todos tomamos conciencia lo conseguiremos. ¿ Y tu, nos ayudas?

 

 

Comentarios (0)

Deja un comentario