• ENVÍO GRATUÍTO A LA PENÍNSULA EN COMPRAS SUPERIORES A 50 EUROS

Carro de la compra

Tu carrito está vacío :(

Continuar comprando

El deporte femenino y SEMPER

El número de mujeres que practican deporte y se interesan por él no para de aumentar.  Hoy nos parece tan normal, pero lo cierto es que no siempre fué así. 

 

En el año 1967, el 19 de abril, Katherine Switzer cambió la historia,  hasta entonces las mujeres no podían participar en una maratón.  Katherine logró burlar dicha prohibición, participó en la Maratón de Boston, la más antigua de las que se realizan, y la acabó en 4 horas y 20 minutos.  La intentaron boicotear, le quisieron arrancar el dorsal del pecho, pero LO LOGRÓ.  Con el dorsal 261, finalizó la maratón. 

 

En los últimos 50 años el deporte femenino no ha hecho más que aumentar.  Poco a poco se van reduciendo las distancias entre el deporte femenino y el masculino...Pero, no nos engañemos, aún queda mucho camino por recorrer.

 

Por eso desde SEMPER rompemos una lanza a favor del deporte femenino.  Lo apoyamos e intentamos darle visibilidad, colaborando con el Club Handbol Garbí de Palafrugell con el equipo femenino cadete de primera catalana.

 

Esperamos que la sociedad sea capaz de dar un paso adelante en ésta y otras muchas  cosas... Nos gustaría que el deporte femenino se equipare al masculino, conseguir una mayor igualdad entre hombres y mujeres, avanzar en sostenibilidad, en educación, en amar y cuidar nuestro planeta...

¿Nos ponemos manos a la obra? 

Tú puedes contribuir a conseguirlo, porque las cosas que elegimos IMPORTAN.

 

Comentarios (0)

Deja un comentario