Carro de la compra

Tu carrito está vacío :(

Continuar comprando

Nuestro Planeta nos necesita. La Emergencia Climática...Una realidad




  

¿Sabeis que la emergencia climática avanza con mayor rapidez de lo que se esperaba?


El calentamiento global nos ha dejado un nuevo escenario con más olas de calor, sequías y grandes incendios.  Y los padecemos YA, AHORA MISMO Y AQUÍ MISMO.


La realidad que nos dibujaba la ciencia hace unos años, y que pensábamos que parecía Ciencia-Ficción, está aquí.  En la Península Ibérica se han duplicado las olas de calor desde el año 1975.  Y lo hemos provocado nosotros, los humanos.


Las olas de calor son más largas, más intensas y más generalizadas (Península Ibérica y gran parte de Europa).  El calor extraordinario alimenta multitud de incendios muy agresivos.


Los 40 grados a la sombra que antes pensábamos que eran propios del sur de la Península, están ocurriendo en el norte Peninsular.  Esto nos lleva a pensar que las previsiones científicas que advertían del Calentamiento Global se quedaron cortas.  En realidad, es peor y más rápido de lo que se pensaba…


Según el Profesor Martín Vide (Universidad de Barcelona), estamos actualmente en escenarios que se habían previsto para el 2050.  La realidad es que, a nivel gubernamental, no se está haciendo gran cosa.  Deberíamos estar recortando drásticamente la emisión de gases de efecto invernadero.


Otro grave problema es la sequía, esto favorece, también, la aparición de estos Grandes y Complejos Incendios que arrasan con todo lo que encuentran por delante.  Incendios impredecibles, ligados claramente al cambio climático.


Debemos plantear un cambio en la gestión del paisaje.  Según los científicos, estas olas de calor seguirán y se incrementarán, serán cada vez más intensas y frecuentes.  También la sequía avanzará.


DEBEMOS ACTUAR INMEDIATAMENTE, GESTIONAR MEJOR EL TERRITORIO Y LOS RECURSOS.  


Los humanos debemos cambiar nuestros hábitos, consumir productos sostenibles, ecológicos (buenos para nosotros y para el planeta).  Tenemos el poder de forzar a las empresas a producir siendo sostenibles.  Los consumidores importamos.  Las empresas quieren vender, por tanto se adaptarán a nuestras demandas.


Los seres humanos también debemos adaptarnos a esta nueva realidad, para sobrevivir.  


NUESTRAS ACCIONES IMPORTAN.


Desde SEMPER queremos promover este espíritu crítico, ser conscientes de que si tenemos la voluntad de cambiar cosas, tarde o temprano lo conseguiremos.  Debemos intentar que no sea tarde para nuestra maravillosa TIERRA.


Y vosotros, ¿También nos queréis ayudar con el cambio?

Comentarios (0)

Deja un comentario