Carro de la compra

Tu carrito está vacío :(

Continuar comprando

Lavinia Trade

Sobre la marca

Las dos mujeres detrás de Lavinia Trade y el Proyecto Toockies Fairtrade son Yvonne y Phenia, madre e hija de Dinamarca.

Siempre nos hemos preocupado mucho por nuestro planeta y todas las criaturas vivientes en él. Esforzándonos por minimizar nuestro impacto en la Tierra, priorizando siempre los alimentos orgánicos, los productos naturales y el bienestar animal por encima de todo.

Cuando Yvonne en 2015 abrió una tienda de interiores nórdica, buscó en Internet una alternativa efectiva y natural a las esponjas / estropajos de plástico. Descubrió que era increíblemente difícil encontrar reemplazos de calidad para este pequeño producto de limpieza, pero comprendió lo importante que era minimizar los microplásticos que inundan nuestros océanos. 

Después de mucha investigación, se topó con Toockies.  

Una marca estadounidense que a través de un proyecto Fairtrade en la India, produjo estropajos: telas tejidas a mano de yute y algodón. No solo se veían increíbles (mucho más bonitos que las feas y coloridas esponjas), sino que también eran Fairtrade, el resultado de un proyecto destinado a empoderar a mujeres muy pobres en áreas rurales fuera de Calcuta, India.

Yvonne se puso inmediatamente en contacto con Anna Marie, la mujer detrás de la marca, y obtuvo los derechos de distribución exclusivos en Europa. Después de eso, fue rápido. 

Anna Marie pasó una década desarrollando el Proyecto Toockies con su socio comercial Jaya Basu, quien también es el cerebro detrás de la ONG local que dirige el proyecto. 

En 2018, Anna Marie le dio a Lavinia Trade la oportunidad única de hacerse cargo y continuar el Proyecto Toockies en el noreste de la India.

Ninguna de las dos está formada en ningún tipo de estudios empresariales, pero Yvonne, con la experiencia de ser emprendedora durante casi 30 años, estableciendo y dirigiendo con éxito un negocio con su esposo, y Phenia, recién graduada con una licenciatura en Educación Intercultural y Árabe y llenas de ideas, asumieron esta enorme responsabilidad de asegurar trabajo para todas estas mujeres.

Su compromiso

Algunas de las tejedoras del Proyecto Toockies viven en la pequeña aldea tribal de Ujan, a tres horas en coche de Calcuta. Muchas de las familias de este pueblo son agricultores y cultivar arrozales es su única forma de obtener ingresos. Los campos de arroz se pueden cosechar tres veces al año y todo esto se hace a mano. La mayoría de las casas del pueblo están hechas de arcilla y el acceso a la electricidad y al agua corriente es limitado. Los estanques se encuentran esporádicamente por todo el pueblo, y aquí es donde los aldeanos lavan sus platos, ropa, se bañan y recogen agua para hervir y usar para cocinar.

Lavinia Trade está trabajando en estrecha colaboración con la ONG local  Promise Charitable Trust para gestionar este proyecto. Cuando las mujeres envían los productos de punto terminados, se entregan toallas sanitarias gratuitas a las mujeres. Puedes obtener más información sobre el estigma que rodea a la menstruación en la India y los riesgos para la salud que enfrentan muchas mujeres aquí.

 

Las mujeres que se unen a este programa tienen la oportunidad de empoderarse. Están a cargo de su propia vida, ya que pueden trabajar y ganar dinero independientemente de sus maridos. A menudo usan este dinero para asegurar un futuro mejor para sus hijos, que es su única motivación para unirse a este programa para empezar. Su trabajo está protegido por Fairtrade Denmark, que garantiza que las mujeres reciban un salario justo y buenas condiciones laborales.

Cuando compras Toockies, estás ayudando a las mujeres proporcionándoles un ingreso para que puedan cuidar de sí mismas y de sus hijos.

 ---

Nos encanta este producto porque a parte de funcionar muy bien para cualquier tipo de superficie es un producto zero waste que evita el uso de plástico y dura mucho tiempo. 

A parte, cada paquete lleva una etiqueta con el nombre de su tejedora escrito a mano. Nos encanta este detalle e imaginar como será su vida y sentirnos un poquito participes de su desarrollo personal. 

---

Puedes comprar Tookies aquí